Abdominoplastia Colombia Cirugia de abdomen Lipectomia

Abdominoplastia

Cirugia abdomen | lipectomia

La abdominoplastia es una cirugía radical que resulta con cambios dramáticos. Cuando se combina con la liposucción, las inyecciones de grasa y / o la cirugía del seno, todo el torso se remodela totalmente, ya sea en sesiones individuales o múltiples. Sin embargo, es una cirugía más riesgosa con mayores tasas de morbilidad y mortalidad que otros procedimientos cosméticos. En general, las tasas de complicaciones mayores después de la abdominoplastia son del 4%, en comparación con el 1,4% después de otros procedimientos cosméticos quirúrgicos [1]. La evaluación preoperatoria detallada, la selección adecuada del paciente y la planificación quirúrgica correcta son fundamentales para reducir las complicaciones, mejorar los resultados y aumentar la satisfacción del paciente. Los problemas generales de salud son importantes para la selección del paciente. Una evaluación cuidadosa de los tejidos abdominales, es decir, la piel, la grasa y la pared abdominal, es necesaria para la selección adecuada de la técnica y la estrategia quirúrgica.
3.1 Temas generales 3.1.1 Edad y problemas generales de salud Los pacientes muy viejos con problemas generales de salud no son candidatos para esta operación. Los pacientes con problemas cardiovasculares deben ser consultados por el cardiólogo y el anestesiólogo antes de tomar una decisión para la cirugía. La presión arterial alta debe tomarse bajo control antes de la operación. Todos los medicamentos que se están utilizando deben detectarse y reorganizarse antes de la cirugía. En candidatos sanos, las pruebas de laboratorio se limitan a hemogramas completos (CBC), bioquímica de la sangre completa y pruebas de coagulación estándar. Los pacientes con problemas de salud necesitan pruebas específicas y las consultas necesarias (recuadro 3.1). 3.1.2 Problemas respiratorios La plicatura miofascial aumenta de forma transitoria la presión intraabdominal, y los pacientes pueden experimentar dificultades respiratorias postoperatorias. Los pacientes con problemas respiratorios deben ser consultados y medicados antes de la operación. Durante la cirugía, se puede abandonar la plicatura miofascial y la resección del tejido blando debe ser conservadora. 3.1.3 Diabetes La diabetes es una contraindicación relativa para la abdominoplastia. Sin embargo, si el estado general del paciente es bueno y el nivel de glucosa en la sangre está bien regulado, se puede planificar la cirugía. Se deben realizar consultas preoperatorias y medicamentos necesarios. En pacientes diabéticos, se debe realizar una cirugía cautelosa con menos disección, liposucción limitada y cierre sin tensión [2–4]. 3.1.4 Problemas de coagulación y TVP Existe un riesgo importante de trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP) después de las operaciones de abdominoplastia, y este tema se debe discutir antes de la operación. El riesgo aumenta en pacientes con sobrepeso o que usan anticonceptivos orales. Esos medicamentos deben suspenderse al menos 2 semanas antes de la cirugía, si es posible [5, 6]. Si hay antecedentes de TVP o EP previos o una tendencia familiar a la hipercoagulabilidad, es necesario un análisis de laboratorio detallado que incluya el factor V Leiden, así como una consulta de hematología [7] (recuadro 3.2). 3.1.5 Problemas esqueléticos y vertebrales Después de la abdominoplastia, se debe mantener una posición especial durante los primeros días. Esto puede causar graves molestias en pacientes con problemas vertebrales y otros trastornos esqueléticos, como hernia de disco y lordosis lumbar [8]. Se debe advertir a los pacientes acerca de esto y se deben tomar las precauciones necesarias para minimizar el malestar.

3.1.6 Fumar Los fumadores tienen un mayor riesgo de isquemia, necrosis cutánea, necrosis grasa y problemas de cicatrización de heridas, especialmente en la parte más distal del colgajo abdominal [3, 9]. Además, las complicaciones pulmonares, cardiovasculares y cerebrovasculares intraoperatorias y postoperatorias son más comunes en los fumadores [9]. Lo ideal es dejar de fumar por completo 6 semanas antes de la cirugía, pero es suficiente con prácticamente 3 semanas de tiempo sin fumar. Si el cese completo no es posible, la cirugía debe cancelarse o realizarse con menos disección, liposucción limitada y cierre con menos tensión [3]. 3.1.7 Peso corporal Los mejores resultados cosméticos con menos complicaciones pueden lograrse en pacientes con peso promedio. Los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de hasta 35 pueden ser operados, pero los resultados serían subóptimos, y los problemas postoperatorios serían más comunes en pacientes con sobrepeso [10-12]. Se les debe alentar a perder peso con dieta y deportes antes de la cirugía. Los pacientes con más de 50 kg de peso corporal ideal deben ser mejor referidos a la cirugía bariátrica. La obesidad es una de las razones más importantes de morbilidad e incluso mortalidad y debe considerarse como una contraindicación relativa para el procedimiento. Sin embargo, se puede planificar un procedimiento de paniculectomía en pacientes obesos para aumentar la calidad de vida en términos de reducción de peso e higiene corporal. Abdominoplastia | Abdominoplastia Colombia | Cirugia de abdomen Colombia | Lipectomia Colombia | Abdominoplastia anestesia local Colombia | Abdominoplastia precios | Cirugia de abdomen | Lipectomia | Cirujano plastico Abdominoplastia | cirujano plastico Cirugia de abdomen | cirujano plastico lipectomia | precio Abdominoplastia | precio Cirugia de abdomen | costo Abdominoplastia | costo Cirugia de abdomen |

Abdominoplastia Colombia

Cirugia de abdomen Colombia