Exámenes de salud para hombres de 40 a 64 años.

Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Pinterest
Debe visitar a su proveedor de atención médica con regularidad, incluso si se siente saludable. El propósito de estas consultas es:

Detectar problemas médicos

Evaluar el riesgo de futuros problemas médicos.
Promover un estilo de vida saludable.
Actualizar vacunas
Ayudarlo a familiarizarse con su proveedor en caso de enfermedad.
información
Incluso si se siente bien, debe visitar a su proveedor para chequeos regulares. Estas consultas pueden ayudarlo a evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, la única forma de saber si tiene presión arterial alta es realizarse chequeos regulares. Los niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol alto pueden no tener síntomas en las primeras etapas. Un simple análisis de sangre puede detectar estas condiciones.

Hay momentos específicos en los que debe visitar a su proveedor. A continuación se encuentran las pautas para los exámenes para hombres de 40 a 64 años.

EXAMEN DE LA PRESION SANGUINEA

Hágase tomar la presión arterial al menos una vez al año. Si el número superior (número sistólico) está entre 120 y 139 mm Hg o el número inferior (número diastólico) está entre 80 y 89 mm Hg, continúe revisándolo cada año.
Si el número mayor es mayor que 140 o el número menor es mayor que 90, programe una cita con su proveedor.
Si tiene diabetes, enfermedad cardíaca, problemas renales u otra afección, es probable que deba realizarse un examen con más frecuencia.
Esté atento a las inyecciones de presión arterial en su área. Pregúntele a su proveedor si puede controlar su presión arterial.
Efectos del envejecimiento sobre la presión arterial.
EXAMEN DE COLESTEROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Su colesterol debe controlarse cada 5 años.
Si tiene colesterol alto, diabetes, enfermedad cardíaca, problemas renales u otra afección, es posible que necesite chequeos más frecuentes.
Algunos hombres deberían considerar tomar ácido acetilsalicílico (aspirina) para prevenir ataques cardíacos. Pregúntele a su proveedor antes de comenzar a tomar este medicamento porque puede aumentar su riesgo de sangrado.
EXAMEN PARA LA DETECCIÓN DE DIABETES

Si tiene 45 años o más, debe hacerse un examen de diabetes cada 3 años.
Si tiene sobrepeso, pregúntele a su proveedor si debe hacerse una prueba cuando sea más joven. Los asiáticos estadounidenses deben ser examinados si su IMC es mayor a 23.
Si su presión arterial es superior a 140/80 mm Hg o si tiene otros factores de riesgo para desarrollar diabetes, su proveedor puede evaluar su nivel de azúcar en la sangre para detectar esta enfermedad.
EXAMEN PARA DETECTAR EL CÁNCER COLORRECTAL

Si tiene menos de 50 años, hable con su proveedor acerca de hacerse la prueba. Debe hacerse un examen si tiene antecedentes familiares muy fuertes de cáncer de colon o pólipos. Las pruebas de detección también se deben considerar si tiene factores de riesgo, como antecedentes de enfermedad inflamatoria intestinal o pólipos.

Si tiene entre 50 y 75 años, debe hacerse una prueba de detección de cáncer colorrectal. Hay varias evaluaciones disponibles:

Un examen de sangre oculta en heces cada año.
Una prueba inmunoquímica fecal (PIF) cada año
Una prueba de ADN en heces cada 3 años.
Una sigmoidoscopia flexible cada 5 años.
Enema de bario con doble contraste cada 5 años.
Colonografía por TC (colonoscopia virtual) cada 5 años.
Una colonoscopia cada 10 años.
Es posible que necesite una colonoscopia con más frecuencia si tiene factores de riesgo de cáncer colorrectal, como:

Colitis ulcerosa
Antecedentes familiares o personales de cáncer de colon.
Antecedentes de grandes crecimientos llamados adenomas colorrectales.
EXAMEN DENTAL

Visite al dentista una o dos veces al año para un examen y limpieza. Su dentista evaluará si necesita consultas más frecuentes.
EXAMEN OFTALMOLÓGICO

Hágase un examen de la vista cada 2 a 4 años, entre las edades de 40 a 54 años y cada 1 a 3 años entre las edades de 55 a 64 años. Su proveedor puede recomendar evaluaciones de la vista con mayor frecuencia si tiene problemas de visión o riesgo de desarrollar glaucoma.

Hágase un examen de la vista al menos cada año si tiene diabetes.

Vacunas

Debe vacunarse contra la gripe todos los años.
Su proveedor puede recomendarle otras vacunas si tiene ciertas afecciones médicas, como diabetes.
Debe recibir la vacuna de refuerzo contra el tétanos y la difteria cada 10 años. Si no recibió la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap) o una vacuna contra el tétanos o la difteria, debe recibirla al menos una vez.
Puede vacunarse contra el herpes zóster después de los 50 años.
REVISIÓN PARA OSTEOPOROSIS

Si tiene entre 50 y 70 años y tiene factores de riesgo de osteoporosis, debe hablar con su proveedor sobre las pruebas de detección.
Los factores de riesgo pueden incluir el uso prolongado de esteroides.